Aquí encontrarás la mejor galería de dibujos de osos del mundo. ¡Créeme! Los ositos más simpáticos para dibujar están aquí. Además son muy fáciles para hacer con niños de todas las edades, para copiar a lápiz, imprimir, colorear, pintar y más. Los puedes guardar y descargar en tu teléfono a todos!
ELEGIR:
✍ Osos paso a paso: Los mejores dibujos
❤️ Oso panda Kawaii a color, pintados
✅ Osos polares hechos a lápiz
🙌 Ositos bonitos y tiernos de peluche para dibujar
✨ Osos Panda Dibujos fáciles para colorear y pintar
⚡ Dibujar Oso con un corazón fácil y rápido
Estos pequeños peluches te llenarán de ternura! Dibujaremos estos tiernos ositos siguiendo las instrucciones de cada imagen, en orden.
Datos curiosos de los osos para aprender mientras dibujamos
Una de las actividades infantiles favoritas es dibujar. Nosotros los adultos podemos propiciar espacios y momentos adecuados para que los más pequeños expresen su creatividad y, además, aprovechar para enseñarles sobre temas de su interés, en este caso LOS OSOS.
Te dejamos aquí una serie de datos curiosos de ositos para que le leas a tus niños mientras dibujan:
Los osos son animales de gran tamaño que pueden llegar a pesar más de 700 kilos.
Estos grandes animales tienen una gran cabeza con ojos chiquitos y orejas pequeñas y redondeadas. Su cuerpo es robusto y pesado, al igual que sus patas. Tienen un increíble olfato pero su vista y oído no son tan buenos.
Las especies de osos más conocidas son: Oso panda, oso polar y oso pardo. Las tres se diferencian principalmente en el aspecto de su pelaje y en su tamaño.
El oso panda tiene su pelaje blanco y negro. Como rasgo distintivo su nariz, orejas y pelo alrededor de los ojos son negros. También su pelo es negro en la parte de los hombros, patas delanteras y traseras. Su carita, panza y lomo son blancos. Se alimenta casi exclusivamente de bambú y tiene un aspecto super adorable.
En cuanto al pelaje del oso polar presta atención a este dato: NO ES BLANCO! Es translúcido. Sus pelos son huecos porque al llenarse de aire funcionan como aislante térmico y le permite sobrevivir en temperaturas extremas. En cambio su piel ES NEGRA! Lo que atrae mayor cantidad de rayos solares y, por lo tanto, genera más calor. Igual para nosotros siempre serán un osito de peluche blanco J
En el oso pardo, por otro lado, la coloración es muy variada y puede ir desde el marrón muy oscuro, hasta el dorado claro, pasando por algunas tonos grises. Renueva todo su pelaje una vez al año, en verano.
Espero que estas ilustraciones e información te hayan sido de utilidad! Si fue así, compártela por favor.