Hola amiguitos! En esta ocasión les traemos mucho material para que puedan graficar al mejor amigo del hombre y miembro muy importante de la familia: les presentamos dibujos fáciles de perros:
ELEGIR:
😂 Caricaturas de Perros
Cachorros y perros viejitos, grandes, pequeños, gordos, flacos, realistas y caricatura… hay para todos los gustos. Hay quienes prefieren los perros famosos de dibujos animados.
⭐ Perros Realistas paso a paso
❤️ Tiernos Perros hermosos
Tenemos una amplia variedad de preciosas imágenes de este animal doméstico tan amado en todo el mundo. Para que elijas tu imagen favorita y la imprimas. Pero ATENCIÓN: puedes descargar e imprimir todas las que quieras! No hay límite. Luego puedes copiarlas sobre otro papel y darle color como más prefieras. ¿Nos ponemos manos a la obra?
🥇 Dibujos a lápiz de perros de raza: labrador, dálmata, chihuahua y bulldog
Cada raza tiene sus características particulares tanto de aspecto como de carácter, pero todos son igual de hermosos, fieles y amorosos.
Labrador cachorro
Dálmata cachorro
Chihuahua
Bulldog
Estas criaturas te amarán toda su vida porque está en su naturaleza esa entrega y adoración por su amo. Disfrútalos, respétalos y cuídalos como se merecen ❤️. También existen dibujos de razas pastor alemán, bóxer, golden retriever y caniche. U otros como el beagle, pitbull y husky siberiano.
Pastor alemán
Bóxer
Caniche
Beagle
Husky siberiano
✅ Dibujar perros kawaii: los cachorros más adorables del mundo
Nuestros amigos perrunos son los animales que más amor generan en las personas, y los que más amor entregan. Es por eso que a los niños les gusta tanto ilustrarlos, porque sienten que estos animalitos son parte de la familia y grandes compañeros. Si ese es el caso de tus hijos, te dejamos estos dibujos de perros kawaii listos para imprimir, para que practiquen trazos y luego pinten. El estilo kawaii es simple y sirve para cualquier nivel y edad.
⭐ Hacemos un dibujo de perrito fácil paso a paso
Paso 1: Con la hoja en posición horizontal, dibujaremos en el centro de la mitad izquierda. Hacemos un círculo que será la cabeza de nuestro amoroso perrito.
Paso 2: A los costados de la parte superior de la cabeza, trazaremos ambas orejas, haciendo curvas bien redondeadas como indica la figura.
Paso 3: Comienza la parte más linda: haremos la carita de este tierno perrito. Para ello trazaremos la nariz en el centro del círculo dándole forma de triángulo invertido, pero de puntas redondeadas. Del vértice inferior, hacemos dos muescas hacia abajo y a los lados, que representan la boca. Luego dibujamos los ojos como óvalos y, por último, las cejas que completan la expresión del rostro.
Paso 4: Trazamos las patas delanteras bajando con una línea recta vertical, partiendo de la base de la cabeza. Agregamos una suave curva que representa el apoyo de la patita y luego continuamos recto hacia arriba, hasta una altura igual a la mitad de la línea que hicimos primero. Dibujamos una pequeña curva para el pecho y completamos la segunda pata como muestra la imagen.
Paso 5: Desde donde termina la pata delantera, trazamos la curva de la panza y luego la tercer pata. Subimos en línea recta hasta la altura de la cabeza y dibujamos otra curva para continuar hacia la izquierda con la espalda del cachorro. Ya casi tenemos completo el cuerpo.
Paso 6: En este paso hay más detalles así que presta mucha atención. Completamos la cuarta pata de este perrito, haciendo líneas paralelas a la pata trasera que dibujamos antes, como muestra la figura.
Luego, sobre la curva de la espalda, dibujamos la cola hacia arriba, para que indique alegría.
Por último, en el cuello graficamos el collar siguiendo la curva de la cabeza y añadimos un pequeño identificador con forma de hueso. Si te resulta difícil dibujarlo, puedes hacer la chapita identificadora con forma redonda.
Paso 7: Llego la hora de poner a prueba nuestro pulso. Marcaremos todo el dibujo con rotulador negro de punta redonda para que nuestra obra de arte sea imborrable. También, con el mismo plumón negro, pintamos nariz y ojos dejando pequeños espacios en blanco para indicar brillo.
Paso 8: ¡Y ahora a pintar! Busca tus colores, crayones o rotuladores favoritos e inspírate para crear. Puedes tomar como referencia el pelaje de tu propia mascota o simplemente, pintarlo de los colores que vengan a tu imaginación. También puedes colorear el pelaje con manchas, lunares, rayas y otras características! Lo importante es pasarla bien.
¡Guau! ¿Ves qué fácil ha sido? En 8 pasos hemos creado este adorable perro. Espero que te haya resultado muy divertido.
-Si quieres ver el videotutorial, ingresa aquí:
Y tú ¿tienes un perrito en tu familia? ¿Cuál es tu raza favorita?