Dibujos de Navidad Fáciles para hacer

Llegó la época más mágica y esperada del año: llegó Navidad. Y con esto vienen las reuniones familiares y con amigos, donde los hogares se llenan de alegría y bonitas decoraciones.

🙂 Decoración navideña dibujos fáciles

navidad decoracion de 2
navidad decoracion de 1

Árbol Pino de Navidad para dibujar

navidad dibujar pino arbol de paso a paso 1
navidad dibujar pino arbol de paso a paso 2
navidad dibujar pino arbol de paso a paso 3
navidad dibujar pino arbol de paso a paso 4

🙌 Muñeco de Nieve: dibujos simples

navidad muñecos de nieve 1
navidad munecos de nieve 2

🚀 Regalo de Navidad Dibujos de envoltorio caja

navidad regalo 1 dibujando
navidad regalo 2 dibujando

❤️ Renos de Santa Claus para dibujar y pintar

navidad renos 1 1 dibujando
navidad renos 1 2 dibujando
navidad renos 1 dibujando
navidad renos 2 1 dibujando
navidad renos 2 dibujando
navidad renos 3 dibujando

Papá Noel. Dibujar a Santa Claus

Dibujando la cara y el cuerpo completo. Es muy fácil:

navidad santa claus papa noel 1 1
navidad santa claus papa noel 1
navidad santa claus papa noel 2
navidad santa claus papa noel 3
navidad santa claus papa noel 4

Para pintar:

navidad santa claus papa noel 5

🔥 Calcetines para dulces: dibujos sencillos

navidad calcetines medias de con dulces 1 1
navidad calcetines medias de con dulces 1

Para esta época también tenemos la visita de muchos niños. Nuestros hijos y sobrinos se reúnen y necesitamos tener planeadas actividades para que se diviertan. Una actividad ideal para que realicen es dibujar motivos navideños como árboles de navidad, Santa Claus y sus renos, duendes, regalos con moños y cintas, etc. Por eso en esta ocasión te dejamos muchas ideas geniales para descargar e imprimir, totalmente GRATIS.

Actividades navideñas para hacer con niños

A continuación encontrarás variadas ideas para niños de todas las edades. A ellos les hace mucha ilusión estas fechas de reunión, regalos y ricas comidas. Es por eso que podemos mantener su espíritu navideño feliz proponiendo tareas tales como escribir la carta a Santa, hacer tarjetas, adornos y guirnaldas y, por supuesto, colaborar con la decoración del arbolito.

Imágenes fáciles de pesebres para calcar – Dibujos para los Reyes Magos

No debemos olvidarnos que lo que se conmemora la nochebuena es el nacimiento de Jesús. Si eres cristiano, será de tu interés transmitir a las nuevas generaciones el significado de esta celebración. Una forma fácil y didáctica es contarle a los niños estos bonitos acontecimientos y proponerles hacer dibujos representativos. Es por ello que aquí encontrarás preciosas ilustraciones de pesebres con el niñito Jesús, María, José y animales de establo.

dibujo fácil de pesebre de navidad con niño jesus para calcar copiar y pintar colorear con niños
Pesebre para calcar y colorear
dibujo simple de pesebre paso a paso para hacer con niños a lápiz y colorear

Además, relacionado a la natividad, unos días después (6 de enero) pasarán los Reyes Magos dejando sus regalos, por lo que es buena ocasión para hacerle algunos dibujitos de agradecimiento.

dibujo fácil de los reyes magos para calcar y pintar con niños copiar y colorear a lápiz
Reyes Magos para calcar

Extra! Canciones navideñas para divertirse

Y si los niños aún se sienten aburridos con las actividades propuestas, ponles música y a bailar y cantar!

Bocetos y siluetas de Santa Claus para recortar

Otra idea en el caso de que no tengas colores y fibras en casa, es imprimir alguna de las siluetas que hemos recopilado y que los pequeñines las recorten. Son ideales para imprimir sobre papeles y cartulinas de colores (roja, negra, verde), y luego recortar para utilizarlas como guirnaldas o colgantes.

bocetos y siluetas de santa claus papa noel viejito pascuero para recortar con sus renos volando repartiendo regalos

La figura que más gusta a todos es la de Papá volando en su trineo, tirado por sus queridos renos y cargado con una gran bolsa con cajas de regalo.

Otra de las favoritas es la silueta del viejito pascuero con su gran barba, su gorro y su pancita redonda.

Adornos de navidad para hacer en casa

Ya sea que en tu país sea invierno  o verano, la chimenea puede decorarse igual. Lo más usual es colgar las clásicas botas navideñas donde Santa dejará algunos regalos pequeños. Además, puedes agregar bastones de caramelo y completar la decoración con hojas de muérdago. Si además puedes agregar luces navideñas, quedará todo precioso!

Para todas estas propuestas, te dejamos arriba, en la sección correspondiente, dibujos fáciles para imprimir gratis. Puedes descargarlos TODOS en tu teléfono o computadora, no tienes por qué elegir sólo uno.

Proponle a los niños dibujar coronas de navidad, y una vez que las pinten, cuélgalas en la puerta de tu casa. Ellos se ponen muy felices de ver sus pequeñas obras de arte expuestas en la casa.

También puedes pedirles que dibujen algunas campanas y estrellas. Es ideal que tengan un rotulador dorado para pintarlas. Luego las pueden colgar en el arbolito como forma de agradecimiento por los bellos dibujitos realizados.

Dibujos navideños para colorear

Si los niños son demasiado pequeños, les cuesta copiar un dibujo o simplemente no les gusta demasiado dibujar, tienes la opción de imprimir alguno de los motivos navideños que te dejamos al principio del post para que luego ellos lo coloreen.

Muñecos de nieve, tiernos renos, pinos de navidad, copos de nieve… y más! Las opciones son muy variadas. Sólo imprime las imágenes y abre las cajas de crayones para que ellos llenen todo de color. Seguramente predominarán colores como verde, blanco, rojo y dorado ya que son los colores típicos de la navidad. Pero los peques siempre sorprenden con su imaginación.

Una vez que terminen de pintar, pueden usar esos dibujos para escribirle la carta a Santa Claus, o convertirlos en tarjetas de felicitación por Navidad y fin de año para enviar a otros familiares.

Motivos y decoración navideña a color

Para finalizar con esta enorme colección de ilustraciones festivas, te dejaremos algunas bellamente coloreadas para que te inspires. Las puedes usar para armar una tarjeta de felicitación personalizada, agregándole texto con algún software o app y luego enviándola por Whatsapp. También las puedes compartir en redes sociales como Facebook e Instagram.

Incluso, los motivos más sencillos y fáciles que te presentamos aquí, pueden ser utilizados para decorar galletas de navidad, pasteles, y algún otro delicioso plato que realicen.

Manualidades para tarjetas de Navidad “Merry christmas”

En algunos países todavía se conserva la costumbre de enviar tarjetas por navidad y año nuevo, deseando a nuestros seres queridos felices fiestas y un próspero año nuevo.

Si tú también mantienes esa bonita costumbre, aquí te dejamos ideas para que esta vez las hagas a mano, dándole así un toque de amor y dedicación al mensaje. Puedes pedirle ayuda a los más pequeños de la familia, que seguramente estarán encantados de colaborar!

Dibujos de navidad paso a paso

Algunas guías paso a paso para que las ilustraciones queden perfectas! Con temas más que variados: Copos de nieve, regalo kawaii, Olaf de Frozen, dibujos navideños de perros y gatosy mucho más.

También algunos tutoriales para hacer bonitos duendes y centros de mesa con velas, todo eso en la parte superior de este post.

Árbol de navidad

El árbol de navidad no puede faltar, llena nuestro hogar de espíritu navideño y alimenta en los niños esa alegría de que dentro de poco pasará el viejito pascuero a dejar los regalos a los pies del arbolito. Mira todas las opciones simples, bellas y gratis que te dejamos aquí para que imprimas y pintes.

A todos nos gusta adornar con mucho esmero nuestro pinito. Queremos que sea el más lindo! Le ponemos una gran estrella en la punta, guirnaldas de luces, cintas color oro o plata,bolas de colores y cajas con moños en la base. Algunos modelos son muy simples y chiquitos mientras que otros son de grandes tamaños, con nieve artificial sobre sus ramas. No importa como sea, siempre son bellos.

Datos de los renos de Papá Noel para contar a lo peques

Los renos son los preciosos animales que tiran del trineo mágico de Santa Claus. Se llaman Rodolfo (Rudolph), Brioso, Bailarín, Juguetón, Acróbata, Cupido, Cometa, Relámpago y Trueno. Son los grandes compañeros de Papá Noel, al igual que los duendecitos, por lo que aquí dejamos muchos dibujos para que puedas representarlos como se merecen.

Como curiosidad te puedo contar que el reno es la única especie de ciervo en la que macho y hembra poseen astas.