Aquí vamos a aprender a dibujar paisajes de manera fácil pero que queden bien y que sean muy bonitos! Los paisajes que generalmente son naturales también pueden existir en su forma urbana. Imágenes paso a paso:
ELEGIR:
✅ Paisajes de montaña: dibujos fáciles en pocos pasos
🙌 Paisaje de playa fácil
✨ Paisajes de granja y campo para colorear
⭐ Paisajes con árboles simples y bonitos
🚀 Paisajes urbanos para copiar y pintar
La idea es poder trazar con el lápiz las líneas y la perspectiva hacia el horizonte que vamos a realizar al comenzar el dibujo. Habitualmente se traza esta línea que representa la superficie en donde se nos pierde la vista. Hacia él se empiezan a trazar el resto de las líneas y a colocar los distintos objetos protagonistas como también los del fondo.
Estos trabajos son simples y pueden ser fáciles para los niños. Se pueden consultar las imágenes directamente online o también sirven para poder imprimir y realizar en papel. Depende cómo avancemos y llevemos nuestro nivel y nuestra práctica, vamos a poder lograr que sean más realistas y más “artísticos”.
Para poder colorearlos se pueden usar acuarelas, témperas o bolígrafo y podemos lograr imágenes muy hermosas. A pesar de que son simples, no hace falta ser un profesional para reproducir vistas de montañas, bosques, atardeceres, e imágenes con estilo japonés o egipcio. Pero esto dependerá de la constancia en la práctica con los dibujos.
Lo bueno es que con estas guías no importa que seas un principiante. Solamente que hay que entender las formas geométricas que se trazan para poder ir dándole forma a la escena. Inclusive al momento de terminar se pueden añadir algunos animalitos en el cuadro. Es muy placentero llegar en el momento de pintarlos. Además es relajante dibujar la naturaleza, las nubes, el campo, el sol, así como también el desierto, la playa o un amanecer.
¿Qué podemos graficar? te daremos algunas ideas pero puedes usarlas luego para representar o agregar elementos tales como la vegetación, el agua, cosas tropicales, un río, una noche estrellada, una isla en el mar, unas colinas, una cascada, o un paisaje con flores. Cualquier cosa se puede adicionar con lápices de colores. Dentro de este mismo sitio vas a encontrar como dibujar fácilmente otros elementos que puedes añadir a tu dibujo.
Una vez que la parte en lápiz está terminada se suele aplicar el bolígrafo, marcador rotulador negro o las tintas para poder fijar una imagen completamente hermosa en blanco y negro. Ahí es donde inmediatamente se pueden agregar detalles y colores, como un día lluvioso, un cielo lunar, un horizonte de fondo marino o montañoso, un paisaje mediterráneo. Seguramente encontrarás alguna cosa digna para poner en un mural el día de mañana, usando diversos materiales para pintar.
Pero hoy empecemos por aprender que es de lo que se trata este sitio web. En las escenas urbanas se pueden agregar árboles edificios, incluso vehículos. A medida que tu nivel y tu conocimiento vayan aumentando, vas a poder hacer alcanzar cierto nivel artístico mejorando la técnica, pero hay que entender que todos empezamos desde cero, y puede ser un reto bastante divertido.