¡Hola! Bienvenidos a esta bella colección de dibujos fáciles de elefantes. Quedarán encantados con las bonitas imágenes que hemos seleccionado para que puedan copiar a lápiz, descargar, imprimir, y colorear.
ELEGIR:
✍ Aprende a dibujar elefantes paso a paso
❤️ Dibujar un elefante bebé super tierno
✨ Elefantitos kawaii fáciles para hacer con niños
✅ ¿Cómo dibujar un elefante fácil?
Sigue estas mini guías y conviértete en un experto dibujante de elefantes de una forma rápida y sencilla. Puedes guardar, descargar y compartir estos elefantitos para pintar o colorear todas las veces que quieras!
¿Hay algo más encantador que un elefante bebé? No lo creo… Aquí te dejamos varias ideas diferentes para que practiques con los niños. Es que los elefantes son los animales preferidos de niños y adultos. Son grandotes, tiernos, inteligentes y, por suerte, fáciles de dibujar. Vamos a por ello!
Dibujos a lápiz de elefantes animados
En los dibujos animados infantiles, los elefantes tienen gran protagonismo. Pero quizás el más querido y conocido sea Dumbo, el elefantito que aprendió a volar con sus grandes orejas.
¿Por qué nos gustan tanto los elefantes?
Si nuestros niños nos han pedido dibujar elefantes, aprovechemos la oportunidad para leerles datos curiosos de estos increíbles animales y aprender juntos:
El elefante es el animal terrestre más grande que existe y el que tiene el cerebro de mayor tamaño. Es por eso que son tan inteligentes y tienen comportamientos super interesantes como juegos, uso de herramientas, compasión, duelo, altruismo y más. Todas estas curiosas características hacen que, desde que somos pequeños, este animal nos robe el corazón y se convierta en uno de los favoritos. Inspiran ternura y bondad. Sus enormes y curiosas orejas le dan un aspecto divertido junto a su trompa, que es otra de sus características distintivas.
Gracias a su trompa poseen el mejor olfato del mundo! Con ella agarran comida, aspiran agua que luego la lanzan en su boca para beber, y también cargan agua que luego se la arrojan sobre el cuerpo para refrescarse. Esta trompita en realidad es su nariz, sólo que es super desarrollada.
Otra particularidad de estos magníficos animales es que poseen colmillos bastante grandes que les sirven para marcar árboles e indicar su territorio, para escarbar y para defenderse.
Pero la parte más peculiar de un elefante son sus orejas! Esas grandes orejas que cuelgan de su cabeza tienen como función principal regular la temperatura del cuerpo de este mamífero. Pero además son capaces de escuchar sonidos infrasónicos, algo imposible para el hombre. También perciben sonidos a través de sus patas por medios de vibraciones.
Por el contrario, sus ojos no son tan geniales. Tienen una visión pobre y no distinguen con claridad las cosas pequeñas.
En la actualidad solo hay dos géneros de elefantes: el elefante africano y el elefante asiático.
¡Espero que les hayan gustado todas las imágenes y datos sobre elefantes que les hemos compilado! Si quieren dibujos de otros animales pinchen aquí: Dibujos Fáciles de Animales
¡Hasta la próxima!