Un consejo para empezar a hacer una pelicula animada

No es difícil hacer un video animado, pero esto se hará más simple si utilizamos algunos trucos. Una vez que logremos sentarnos con ganas y convencidos de lo que hay que hacer, hay que dar algunos pasos clave.

Lo que pueden hacer el primero para no desanimarse si la animación es medio larga, es maquetar las composiciones, preparar primero las imágenes fijas, las “pantallas” fijas, los dibujos, personajes, objetos en su posición y en su tiempo y luego al final hacer la etapa en donde se animan los detalles, los movimientos, todo lo que es los brazos, las piernas, los gestos corporales y faciales, es decir, la parte difícil y detallada la dejamos para el final porque primero viene la composición donde armamos cómo se ve ese cuadro, los cambios de toma, los cambios de escena, lo importante para que se entienda lo que está pasando.

RECOMIENDO BAJAR LA HERRAMIENTA QUE YO USO PARA CREAR ANIMACIONES MUY RAPIDO (Para empezar)

En realidad si hacemos eso, va a verse similar a los cómics animados, a la historieta animada, aunque también en el anime se usan muchas imágenes estáticas, y en realidad, en el proceso cuando se hacen películas también se usan los animatics qué son los storyboards (bocetos) mostrados como una secuencia de video. Yo diría que si no sabes cómo se hace esta parte estática y te interesa saber, te anotes.